19 de diciembre de 2022 Patricia Fresneda

Comunicado de Rebranding

Una nueva identidad de marca, una nueva era Orgoa

Estamos encantados de presentar la nueva marca ORGOA.

El logotipo y la marca de ORGOA han experimentado una significativa metamorfosis a través de la cual, nuestra identidad sigue satisfaciendo las expectativas existentes y, al mismo tiempo, representa la nueva era hacia la que caminamos. Una era cuyos pilares descansan en una evolución que comenzamos hace meses, y que, junto a nuevas soluciones tecnológicas y una expansión internacional en pleno auge, nos han llevado a una profunda transformación.

Mantener la marca reconocible era uno de los objetivos prioritarios. Esto se logró deconstruyendo cuidadosamente la identidad previa y estudiando cómo seguir manteniendo en nuestro logo el nombre de la organización, pero con un aire innovador.

 

Nuestros estándares de marca y guía de uso

Se está desarrollando una nueva guía de uso y estándares de marca para proporcionar la base que regirá la aplicación uniforme de nuestra marca en todos los medios.

No obstante, la nueva imagen sale a la palestra hoy, tanto en nuestro sitio web como en nuestros canales de redes sociales y material corporativo. No obstante, ésta será una adaptación gradual que llevará cierto tiempo hasta su total integración.

ORGOA debe mantener su posición de liderazgo en el sector, por lo que la proyección constante de la identidad visual de la organización es de vital importancia para generar una poderosa conciencia de marca.

El lanzamiento de hoy ha llevado meses de preparación.

¿Por qué el cambio de color?

Sabemos que el color de una marca es un potente reclamo visual para ser recordada, tanto en sentido positivo como negativo. Por eso, era importante elegir bien los colores y nuestro storytelling.

El símbolo del infinito (∞) al que se asemejan las letras “G” y “O” de ORGOA, querían reflejar la sempiterna evolución que deseamos llevar a cabo, creando, innovando y transformando el sector, así como los servicios y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes de hoy y del futuro.

Al mismo tiempo, si extraemos justo esas dos letras, tenemos la palabra inglesa “GO”, la cual insta al avance, a la acción, a mirar hacia adelante, a no estancarse o permanecer “inertes” ante el cambio.

Por último, los colores elegidos, esto es, azul noche y rosa salmón, proyectan una identidad en la que confiar, con un toque moderno y al mismo tiempo elegante.