Plataforma de Hemodinámica (PGH)

Ofrece tanto a los facultativos, como al resto de profesionales partícipes del proceso, una herramienta de gestión clínica al servicio de las compañías de seguro, cuyo fin es verificar la correcta indicación de los actos médicos prescritos de la especialidad de hemodinámica, garantizando el cumplimiento de las Guías Clínicas de Buenas Prácticas y estándares internacionales de hemodinámica.

El equipo está formado por especialistas de reconocido prestigio en la subespecialidad de hemodinámica que proporcionarán una segunda opinión médica con el fin de contrastar un primer diagnóstico completo o propuesta terapéutica para facilitar a la aseguradora la mayor información.

El objetivo de esta plataforma es dotar a las compañías de seguros de salud de herramientas para el uso adecuado y racional de todos los recursos disponibles actualmente para el tratamiento de los pacientes, mejorando la calidad de la prestación sanitaria que reciben sus asegurados y evitando usos inapropiados o redundantes.

La plataforma es de alcance nacional y están incorporados todos los grupos hospitalarios del país. Mediante la misma, la aseguradora puede acceder a informes y pruebas validadas y valoradas técnicamente de cada caso y se garantiza en todo momento el buen uso de la información sensible de la actividad.